Conocer Roma es el sueño que todo turista y amante del mundo desea cumplir. En esta emblemática ciudad encontramos una extensa lista de lugares para visitar.
Si viajarás por primera vez a Roma, aquí te dejamos una lista con los 10 lugares imprescindibles, los que no puedes dejar de visitar; toma nota y planifica el viaje de tus sueños.
Índice de Contenidos
Qué ver en Roma
Italia es uno de los países que más lugares turísticos tiene y en Roma, su capital, se encuentra la mayoría de ellos. En cada rincón de esta hermosa ciudad encontrarás increíbles y antiguas estructuras, y hasta unas cuantas maravillas del mundo. ¡Comencemos!
Coliseo de Roma
El anfiteatro de Flavio es y seguirá siendo una de las imágenes más representativas de Roma; es por ello que año tras año recibe al menos 5 millones de turistas. Esta obra fue construida para alojar las más importantes luchas de gladiadores. La edificación ocupa el sexto puesto entre las siete maravillas del mundo.
Foro Romano
Considerado el corazón de la antigua Roma, el Foro Romano, era ese lugar en donde se desarrollaban las actividades políticas, sociales, de comercio y de culto a los Dioses. La visita a este lugar representativo, también conocido como Santuario de la antigua Roma, no puede faltar; lo mejor es que contarás con guías que te contarán los detalles de cada uno de los pocos monumentos que quedan, reviviendo esa época con un poco de historia.
Panteón de Roma
Uno de los monumentos que mejor se ha conservado de la antigua Roma, es el Panteón. Si deseas sentir como era la vida siglos atrás sin sentirte alejado de la realidad, este es el lugar indicado. La conservación de este monumento ha sido posible debido a que fue la primera estructura clásica convertida en iglesia.
Fontana de Trevi
Si de romanticismo se habla, la Fontana de Trevi es uno de los símbolos más románticos de toda Roma. Una de las costumbres que han adoptado los turistas al visitar esta fuente es arrojar monedas en sus aguas a la vez que piden un deseo. Este imponente monumento tardó 30 años en completarse y su creador, Nicola Salvi, murió anter de que la obre estuviera terminada.
Iglesia de San Pietro in Vicoli
Esta pequeña y sencilla iglesia no puede faltar en tu lista de lugares imprescindibles en Roma. Ubicada en la zona del Coliseo, la iglesia de San Pietro conserva una obra artística de suma importancia para la humanidad, el “Moisés de Miguel Ángel”.
Museo Vaticano
Este museo es un enorme complejo que contiene 1300 habitaciones, distribuidas en 12 salas, que albergan las más reconocidas obras de arte, ordenadas cronológicamente.
Plaza de España
Una de las plazas más reconocidas de Roma, principalmente por su gran escalinata, la cual conduce a la Iglesia Trinità dei Monti. Le debe su nombre al Palacio de España. Aquí podrás encontrar la famosa fuente de la Barcaza.
Castel San´t Angelo
Esta edificación, también conocida como Mausoleo de Adriano, está situada en la orilla derecha del río Tiber. En la antigüedad se usaba como refugio para los Papas, hoy en día realizan exposiciones artísticas en él.
Para muchos esta es la plaza más bonita de Roma, por lo que no puede faltar en tu lista. Es reconocida por albergar las mejores obras de artes. Ideal para pasar un día al aire libre y recorrer los mejores bares, cafeterías y restaurantes de Roma.
La Ciudad del Vaticano y San Pedro
Esta pequeña parte de la ciudad abarca las mejores historias de Roma, considerado el centro del catolicismo, aquí se ubica la sede principal Vaticano, donde se encuentra el Papa. Si deseas recorrer esta pequeña parte de Roma debes tener en cuenta que las camisetas sin manga, faldas y short no están permitidas.
Hoteles en Roma al Mejor Precio Aqui