Cabo Polonio

Cabo polonio sin duda alguna la joya en la costa atlántica del Uruguay, se encuentra 265 kilómetros de Montevideo y es Parque Nacional desde 2009. Un paraíso entre mar y dunas donde todavía hoy es posible encontrar al lobo marino en libertad.

El Cabo Polonio es un peñón rocoso que se adentra en el mar y se prolonga con tres islas no muy distantes de la costa (Isla Encantada, Rasa e Islote). Dos playas rodean el cabo, Playa de la Calavera hacia el norte y playa sur o la ensenada del polonio hacia el sur.

Que hacer en Cabo Polonio

El Parque nacional de Cabo Polonio es un lugar para desconectar o mejor dicho, conectar con la naturaleza y uno mismo. Las mejores actividades que puedes hacer son aquellas de la contemplación, caminatas, disfrutar de la playa, y todo lo relacionado.

De todas formas aqui te dejamos con los lugares más destacados del lugar.

  • Las Dunas de Cabo Polonio.
  • El Faro
  • La Ensenada
  • El Cerro Buena Vista
  • Avistamiento de lobos Marinos
  • Hacer Surf
Puesta de sol en Cabo Polonio

Cabo Polonio constituye el complejo Dunar más importante del sur americano con una extensión de 40km2

Un poco de Historia

A lo largo de la Historia en la zona del cabo ocurrieron numerosos naufragios,

Uno de estos naufragios fue el del barco «Nuestra Señora del Rosario» el último día de 1753 comandada por el capitán al que se debe el nombre de Cabo Polonio «Capitán Polloni».

Cabo polonio como pueblo fué fundado en 1881 el mismo año de inaguración del faro. A inicios del siglo XIX se comenzó la explotación de los lobos marinos en Cabo Polonio para el uso y comercialización de pieles y otros subproductos con la construcción de una factoría por parte del estado. Actualmente la explotación de lobos esta suspendida desde el año 1991.

los primeros pobladores eran trabajadores que venian del campo atraídos por las zafras de lobos. estos trabajadores se empezaron a asentar en cabañas en los alrrededores del Cabo.

Con el tiempo además desarrollaron la pesca artesanal del tiburón, para la venta del higado (rico en vitamina A ) y luego para producir Bacalo Criollo (Filetes secados al sol y salados).

Como Llegar a Cabo polonio

Al Cabo no se puede acceder con vehículo propio a menos que tengas un permiso especial como residente.

Llegada a la terminal de camiones de Cabo Polonio

Deja un comentario