Guia de Venecia

Hace más de 15 años fuimos a Venecia por primera vez y es una ciudad que hemos visitado en diversas ocasiones y es más que un placer poder preparar esta Guía de Venecia, para ayudarte en la organización de tu viaje a la ciudad en el agua, sin lugar a dudas una de las ciudades más visitada y famosas del mundo.

Cuando Viajar a Venecia

EL cuando no siempre lo podemos decidir, pero si tu puedes elegirlo la mejor época de visitar Venecia es inicios de Otoño o Primavera, los días son más largos y las jornadas son agradables con una temperatura moderada.

El Verano en Venecia es muy caluroso, debes tener en cuenta que es una ciudad construida al centro de una laguna al lado del mar, y esto hace que en verano la humedad y el calor hagan que recorrer las calles sea bastante fatigoso, a finales de Otoño inician las épocas de lluvia y no es de extrañar que te encuentres con la marea alta.

Como en cada ciudad, en Venecia hay fiestas particulares a las cuales sin duda vale la pena asistir, como puede ser el famoso carnaval de Venecia o la fiesta de Santa María de la Salute. Si quieres Coordinar tu viaje con alguna de esas fiestas te recomendamos que veas el artículo Fiestas y Eventos en Venecia.

Como Llegar a Venecia

Venecia es una Isla en el centro de una laguna al borde del mar, y para llegar a ella tienes diversas opciones ya sea, con bus, taxi.

  • Como Llegar a Venecia desde el aeropuerto Marco Polo
  • Como llegar a Venecia desde el aeropuerto de Treviso
  • Como llegar a Venecia en Coche
  • Como llegar a Venecia en tren

Dónde Dormir en Venecia

Venecia no es una ciudad muy grande y es perfectamente viable dormir en cualquier zona de Venecia, pero quizás cada zona se adapte a determinados tipos de viaje o exigencias. por eso depende de tus necesidades quizás te vaya mejor una que otra.

Los Barrios o «I Sestieri» de Venecia

Venecia se divide en 6 barrios o Sestieri, cada uno con sus características particulares. Si quieres saber más sobre los barrios y que hacer en cada uno de ellos ve al artículo: Los barrios de Venecia. Aquí te dejo la lista rápida para que te hagas una idea.

  • Cannaregio
  • San Palo
  • San Marco
  • Dorsoduro
  • Castello
  • Santa Croce

Como Moverse por Venecia

Venecia no es una ciudad muy grande y la mejor forma de moverse por ella es a pie, aunque hay momentos en los que puedes utilizar otros medios como el «Vaporetto», la Góndola o il Traggetto para transladarte por ella.

  • Moverse a Pie: Es la mejor manera de ver Venecia, perderte por las callejuelas, los puentes es una de las mejores experiencia que puede ofrecerte Venecia
  • Vaporetto: El Vaporetto es un medio Imprescindible para llegar a las islas de Venecia, Murano, Burano o el Lido entre las más famosas. También es el único medio para moverse por la ciudad, aparte de la costosa Gondola o Taxi privado. No es un medio económico, ya que cada Billete te cuesta 7,50€ con 75 minutos de validez. También existen posibilidades de abonos diarios.
  • La Gondola: La Góndola y el Gondolero es uno de los símbolos de Venecia, pero no lo consideraria como medio de transporte, 30 minutos de paseo en góndola cuesta 80€. Pero un paseo en góndola solo lo podrás hacer en Venecia, así que aprovéchalo.
  • I Traggetti: I traggeti es una forma de cruzar el gran canal por las zonas donde no existe puente.

para ello Léete el Artículo detallado de ¿Como Moverse por Venecia?

¿Que Ver o Hacer en Venecia?

Simplemente estar en Venecia ya es toda un experiencia en sí. llegar a este mundo diferente lleno de agua y pasear por sus calles, sus puentes ya es algo de excepcional. y es una de las cosas que tienes que hacer en Venecia, apagar el navegador, dejar el mapa en el Hotel y perderte por esta maravillosa Ciudad.

Sin Duda La basílica y la piazza San Marco junto con el Palacio Ducal, el puente de Rialto e ir a Burano y Murano son etapas obligadas en tu viaje a Venecia. Pero esta ciudad fundad en el año 5 va mucho más alla de sus postales más famosas. por eso hemos preparado una serie de artículos donde profundizamos sobre los monumentos, excursiones o lugares imperdibles de Venecia.

Excursiones Imprescindibles en Venecia

Existen como en cada ciudad excursiones que hacen que tu viaje suba al siguiente nivel. Venecia no es una excepción. Podrás realizar las clásicas visitas guiadas al interno de la ciudad o excursiones que parten de Venecia. Aqui te dejamos una lista de las que creemos las mejores.

  • Visita Guiada por Venecia
  • Excursión a Murano, Burano y Torcello.
  • Paseo en Góndola por los Canales de Venecia.
  • Visita Guiada por el Palacio Ducal.
  • Oferta: Visita guiada + Basílica + Palacio Ducal 

Que Comer en Venecia (Platos Típicos)

La Gastronomia Italiana es una de las más famosas del mundo y sin duda la Pizza, el Helado o las pasta son conocidos de todos y en Venecia podrás saciar tu apetito con cualquiera de estas especialidades. Pero Venecia como cada región de Italia tiene unos platos propios de la zona que sin duda debes probar. Platos Típicos de la cocina Veneciana que dificilmente encontrarás en otra parte del Mundo. por ello hemos preparado este artículo: ¿Que comer en Venecia? Platos Típicos.

Itinerarios Recomendados