Playas de La Palma

Rodeada por el océano atlántico la Palma ofrece una oferta muy interesante de playas. Desde las playas turísticas de fácil acceso con todos los servicios, charcas o piscinas de agua de mar o las playas de más difícil acceso, casi vírgenes. Para todos los gustos

En La Palma encontrarás playas con arena volcánica suave y de color oscuro. Algunas playas de la isla cuentan con el honor de poseer la bandera azul de la Unión Europea (símbolo de calidad). La calidad del agua es excelente en toda la isla y las playas no están tan explotadas como en otras islas donde llega turismo de masas

Para que te ubique un poco en la parte oeste de La Palma podrá encontrar varias hermosas y extensas playas de arena negra abiertas al turismo.

Piscinas naturales de la La Fajana

Las piscinas de la Fajana es uno de los pocos espacios que dispone la zona norte en cuanto a «playas». La Fajana es un complejo que dispone de 3 piscinas naturales de agua salada. El complejo es fácilmente accesible a través de pasarelas que circundan los tres charcos a la vez que las protegen del oleaje.

Aqui podrás encontrar todos los servicios como restaurante, baños, etc. el agua es cristalina, pero ojo, según el día tal vez encuentres demasiadas personas y no disfrutes tanto de este hermoso rincón de la palma.

El Charco Azul y Puerto Espíndola

La Piscina natural de agua Salada de Charco Azul

Charco azul es una piscina natural de agua salada de grandes dimensiones y protegido del oleaje, además cuenta con una piscinita para niños. Es una piscina natural perfecta para ir a pasar el día. Cuenta con servicios como vestuarios para cambiarte, baños, dispone de un restaurante… Cómoda y Fácil.

Además del agua de ese particular color, al interno del Charco Azul hay una pequeña cascadita que te renueva sin duda, facil acceso por medio de unas escaleras muy cómodas o puedes incluso saltar desde la roca lateral… Ahhhh, Que bueno!

Puerto Espindola es una pequeña playa de arena volcánica al pocos minutos de Charco Azul. Es la playa del puertito Puerto Espindola, si te cansas de la roca y la piedra del charco… pues vete allí y estírate en la suave arena negra, para gustos los colores!

Los Cancajos

Los Cancajos es una de las grandes playas turísticas de la Palma, se encuentra a unos pocos quilómetros de la capital, Santa Cruz de la Palma, en la zona este de la isla. En esta playa urbana encontraras todos los servicios que necesites. incluso gran variedad de restaurantes.

La playa es una bahía protegida por un rompeolas artificial de roca volcánica. Esta playa te ofrece aguas tranquilas durante todo el año y una enorme riqueza de vida submarina. Perfecta para hacer Snorkel o hacer un bautismo de buceo.

Playa de la Salemera

Desde la zona de Villa Mazo es la playa mas cercana, tal vez de las mejores playas de la zona este de la isla. Es una pequeña cala de arena volcánica, no muy grande, donde muchos lugareños acuden a pescar y a pegarse un buen baño.

La Playa de la Salamera, rodeada de montañas y pequeñas casas blancas. dispondrás también de un restaurante donde comer. Ademas gracias a lo reparado de la bahía es un buen sitio para ir con niños. Ojito con el viento, que cuando sopla… sopla.P

Playa de Santa Cruz de La Palma

Es la playa de la capital de Santa Cruz de la Palma inaugurada en el 2017. Playa artificial de arena negra bastante grande, se encuentra justo a los pies del centro histórico de Santa Cruz. Si quieres ver Santa Cruz de la Palma y luego pegarte un buen baño, esta es la opción fácil y rápida.

Playa de Ciudad con todo lo que ello conlleva… servicios, gente, etc. para que me voy a extender.

Playa del Puerto de Tazacorte

La playa del puerto de Tazacorte es una de las grandes playas de la isla situada en el centro urbano de muy fácil acceso y con muchos servicios alrededor. Es una playa de arena negra y bastante ancha se encuentra en la desembocadura del barranco de las angustias, lejos de los ruidos de la ciudad, pero con restaurantes y cafeterías a pie de playa.

El espigón del puerto frena las corrientes marinas y es un muy buen lugar para pasar el dia en tranquilidad, disfrutando del sol, la arena negra, el agua de océano atlántico.

Puerto Naos

La playa de Puerto naos es una playa turística con todos los servicios que te puedas imaginar es uno de los puntos vacacionales históricos de la Palma.  Es la playa más grande de la isla de La Palma, de arena fina y negra, y tiene el orgullo de lucir bandera azul desde el año 2007.

Puerto Naos es la playa más grande de la Palma

Cuenta con un paseo marítimo protegido por palmeras, desde el cual podrás contemplar maravillosas puestas de sol. Además cuenta con una amplia gamma de restaurantes donde tomar algo o cenar mientras disfrutas de las vistas a la playa.

Puesta de Sol en la Playa de Puerto Naos

Punta Larga

La Playa de Punta Larga es una pequeña playita al sur-oeste de la Isla.

La Playa de Punta Larga

Playa Echentive

La playa Echentive es la mejor playa de la zona sur, además de contar con una espaciosa y amplia playa de arena negra, dispone de unas charcas o lagunitas de agua natural protegidas del viento y de temperatura bastante más agradable que la del océano atlántico.

Esta playa es la más nueva de la Palma ya que surgió en 1971 tras la erupción del volcán Teneguía. Es una playa con un entorno de una gran belleza ya que forma parte del Monumento Natural de los Volcanes de Teneguía.

La charca de la playa Echentive

Por si fuera poco la playa Echentive cuenta con espectaculares charchas naturales. Para acceder a ellas, en cuanto llegues a la arena después de bajar las escaleras de acceso ve caminando hacia la derecha y verás una semi cueva con la charca a sus pies.

La charca de la Playa Echentive

Como te he dicho antes la charca esta muy protegida de los fuertes vientos y el agua tiene una temperatura templada. Al interno de la charca encontrarás incluso peces.

Bajo mi punto de vista la playa Echentive y sus Charcas es una de las 5 Mejores playas de la Isla de la Palma. Te aseguro que pasarás un buen rato en la playa Echentive y sus charcas.Playa de los Guirres o Playa Nueva

Playa de Charco Verde

La Playa de Charco Verde en mi opinión es la mejor Playa de toda la Isla. Es una playa de arena negra fina con fácil acceso y ademas se encuentra en una reserva marina, rodeada de la característica roca volcánica.

Es muy buena para hacer snorkel, ya que charco verde forma una bahía natural protegida de las corrientes, fondales de piedra negra, peces de todos los tamaños e incluso anida una tortuga marina.

La Zamora y Playa Chica

Playa pequeña al sur-oeste de la Isla, con puestas de sol maravillosas.

Playa del Faro deFuencaliente

La Playa del Faro es una pequeña playa a la cual se accede desde el faro de Fuencaliente. Rodeada de un entorno de gran belleza, justo al lado de los faros de Fuencaliente (el antiguo data de inicios del siglo XX) y las Salinas, ademas de estar rodeada de piedra y arena volcánica.

Esta playa además (para los que no vayan en coche) se puede accedes mediante la Guagua (bus), de esta manera podrás disfrutar de una playa alejada de las grandes urbanizaciones sin necesidad de alquilar un vehículo.

Playa de los Nogales

La playa de los Nogales es la playa más bonita de la zona noroeste de la Palma. Vertiginosos barrancos, paisaje increíble, arena negra y un oleaje de mucho cuidado, hacen que sea otra de las playas de la palma que no te puedes perder.

La playa de los Nogales es un lugar de extrema belleza, que incluso si no quieres estar tumbado a modo lagartija debes de visitar. El contraste del verde de la vegetación, el negro de la piedra y arena volcánica y el Azul del océano atlántico, hacen idílico un paseo por esta playa.

Cueva del Infierno

Desde que llegas al parking de la playa deberás bajar unas escaleras por unos barrancos increíbles. Antes de llegar a la playa, a medio camino, se encuentra la cueva del Infierno, que solo con mirarla te dejará sin aliento. llévate una linterna y cuidado con la bajada!

Mapa de las Playas de la Palma

Aqui te dejamos el mapa que preparamos en nuestro viaje a la Palma, con todas las playas de la palma. espero que te sea de ayuda, y no te olvides de dejar un comentario sobre cual es tu playa favorita.

Deja un comentario