Que ver en la Palma

Descubre los lugares imprescindibles que ver en La Palma.

La diversidad de ecosistemas de La Palma hacen que encuentres una gran variedad de paisajes, desde las zonas áridas de la costa oeste, hasta la los húmedos bosques de la laurisilva, además de bosques de pinares y un ecosistema de alta montaña.

Desde el año 2002 toda la Isla es una reserva de la Biosfera

 Caldera de Taburiente

El parque nacional de la Caldera de Taburiente es el Cráter Volcánico más grande del mundo.

uno de las caminatas en la palma que debes realizar.

Al interno hay incluso una zona de acampada en la cual puedes pernoctar gratuitamente si reservas en punto de información del parque nacional.

Existen 2 excursiones basicas que puedes hacer en la caldera de taburiente. la Primera es hasta la cascada de colores que se accede desdde el parquing de la caldera, unas 5 horas ida y vuelta. y la segunda es pasando por el mirador de los Brecitos.

Mirador de la cumbrecita

El mirador de la Cumbrecita es un mirador el cual te permite ver al interno de la caldera de taburiente. El mirador esta compuesto de tres miradores unidos por un sendero circular de unos 3 quilómetros.

Si dispones de poco tiempo en la Palma este es mirador al que debes venir, ya que te permite ver la Caldera de Taburiente desde el alto, y para llegar a el pasas por un bosque de pino canario, sin duda vale la pena.

Tienes que reservar plaza de coche, sin la reserva no podrás acceder, ya que el lugar no es muy grande.

Para reservar plaza de coche en la cumbrecita, haz click aqui.

Roque de los Muchachos

El Roque de los muchachos es el punto más alto de la isla de La Palma. En este punto la Isla alcanza la altura de 2426 msnm lo cual convierte a la Palma en la segunda isla más alta del archipiélago canario por detras de Tenerife.

Es aquí donde se encuentra el Observatorio Astrofísico del Roque de los muchachos, al cual se pueden hacer visitas bajo previa reserva.

Bosque de los Tilos

El Bosque de los Tilos en los Sauces alberga uno de los bosques de laurisilva más importantes del archipiélago Canario. En su momento fue la primera Reserva de la Biosfera en la isla.

Te recomiendo que pases antes por el Centro de Interpretación, en el cual encontrarás una exposición permanente que explica los valores naturales del entorno. además de pedir consejos a las personas del lugar.

Santa Cruz de La Palma

Santa Cruz de la Palma es la capital de la Isla, un paseo por sus calles es casi obligatorio.

Piscinas de la Fajana

Playa de Nogales

La Playa de los nogales es una de las playas más bonitas de la Palma. Acantilados que te quitarán el aliento y una playa casi salvaje.

Mirador del puerto de Garafía

Desde el mirador del puerto de Garafía podras contemplar los Increíbles acantilados del norte,

Desde el mirador nace un sendero que baja hasta el puerto y la playita, un sendero no apto para todo el mundo, pero el esfuerzo sin duda vale la pena.

Salinas y faro de Fuencaliente

Las Salinas de fuencaliente y su faro es otra de las Visitas seguras además del valor própio del lugar, es el lugar de paso para ir a las hermosas y salvajes playas del sur de la Palma.

Que ver en la Palma - Las Salinas de Fuencaliente
El contraste de azules blancos y negros en el Faro de Fuencaliente

El contraste del blanco de la Sal y el negro de de la roca volcánica hacen de este paseo una delicia para los sentidos.

Ir a un Mirador Astronómico

La Palma es uno de los mejores lugares al mundo para contemplar las estrellas, y para ello la isla dispone de 16 miradores astronómicos desde donde contemplar el firmamento.

Obviamente desde cualquier parte de la Isla se ven las estrellas, pero verlas desde uno de estos puntos de observación es un plus. Las Estrellas es una de las cosas que ver en la Palma, Sin lugar a dudas.

Volcan San Antonio

El volcán San Antonio fue originado durante las erupciones de 1677, y hoy en día es el escenario perfecto para explicar la actividad volcánica de la isla de La Palma.

Que ver en la Palma - El Volcán San Antonio
El Cráter del Volcán San Antonio

El Sendero te lleva desde el centro de visitantes por todo el borde del cráter hasta un mirador desde el cual podrás admirar el volcán Teneguía y las Salinas de Fuencaliente.

Deja un comentario