Que ver en la Riviera Maya

Cuando piensas en lo que ver en la Riviera Maya seguro que piensas en una playa paradisiaca, y si tienes razón! Pero lo más sorprendente es que va muuuucho más allá de una playa bonita. Es la Tierra de los Mayas, de los mágicos cenotes, de la gente amable y además encontrarás la segunda barrera de coral más grande del mundo.

Descubre la lista con los lugares imprescindibles de la Riviera Maya.

que ver en la Riviera Maya - Isla Mujeres
Atardecer en la playa norte de Isla Mujeres

Chichén Itzá, una de 7 maravillas de mundo

El Complejo arqueológico Chichén Itzá es una las visitas obligadas si vas a visitar la Riviera Maya. La conservación de los edificios y templos es increíble. Mi consejo es que hables con uno de los guías y te dejes llevar por las historias y por la historia de la maravillosa y enigmática cultura Maya.

que ver en la riviera maya - chichen itza
El templo de Kukulcán es una las siete maravillas del mundo contemporáneo

Las Noches de Kukulcan

A partir de las 19:00 podrás hacer una visita nocturna al complejo, donde te ofrecen una audio guía, una visita de unos 30 minutos por un sendero predeterminado y concluye con el espectáculo que consta de video proyecciones sobre la pirámide de Kukulkan.

Las ruinas de Tulum y sus playas

Las Ruinas de Tulum son mundialmente famosas, aunque no sean las que en mejor estado de conservación estén.

que ver en la Riviera Maya - Tulum
Zona Arqueológica de Tulum

Visitar la Isla de Cozumel

Amo la Isla de Cozumel, a mi que me encanta hacer Snorkel y hacer el pecado por horas. En Cozumel podrás encontrar unos fondales marinos que te querrás volver tortuga marina para vivir allí.

El agua con la temperatura perfecta, corales de mil tipos, peces de todos los colores, Rayas, Barracudas, Caracoles gigantes… Hermoso.

Nosotros aquí estuvimos 5 días… y seguramente volveré.

Las Ruinas Mayas de Cobá

Las Ruinas Mayas de Cobá son unas de las joyas escondidas. Subir a una pirámide, ir en bicicleta por la jungla, descubrir una ciudad que en su apogeo albergaba más de 80.000 ser humanos.

que ver en la riviera maya - Cobá
La Pirámide Nohoch Mul en Cobá

Un Baño en Isla Mujeres

Isla Mujeres es una isla pequeña a pocos quilómetros de la costa de Cancún. Es el sitio ideal desde el que partir para nadar con el Tiburón Ballena en la Riviera Maya.

Que ver en la Riviera Maya - Isla Mujeres
Atardecer en la playa norte de Isla Mujeres

En la playa Norte podrás disfrutas de unas puestas sol de ensueño mientras te bañas en el agua cristalina con la temperatura perfecta del caribe Mexicano. si piensas quedarte unos días aquí mirate este post de

Nadar con el tiburón Ballena

Nadar con el tiburón ballena en la Riviera Maya ha sido una de las experiencias más bonitas que hemos tenido en este viaje. Tener el privilegio de nadar cerca de este gigante en su entorno natural, es una sensación insuperable.

Nadar a pocos metros del tiburón ballena es posible en la Riviera Maya
Nadar a pocos metros del tiburón ballena es posible en la Riviera Maya

La excursión te lleva al lugar donde se alimentan los tiburones ballena, llegan allí en busca del preciado plancton.

Puerto Morelos y su Arrecife

Puerto Morelos, para mi gusto es la joya de Riviera Maya, un pueblo tranquilo donde paz y serenedad son las notas dominantes.

Además de ser tranquilo, Puerto Morelos se caracteriza por ser el pueblo que más cerca tiene la barrera de coral ed su costa. El arrecife es parque natural y desde la playa podrás contratar una barquita que llevará a hacer Snorkel durante 1:30h.

En la carretera que va desde Puerto Morelos a Leona Vicario esta La Ruta de los Cenotes. A lo largo de esta carretera de unos 35 Km podrás encontrar un sin fin de Cenotes.

Los Cenotes y su Mágia

Los cenotes son

1 comentario en «Que ver en la Riviera Maya»

Deja un comentario