Que ver en Montevideo

Ha sido calificada como la ciudad con mejor calidad de vida de dicha región en 2018, puesto que ha mantenido cada año desde 2006. La ciudad cuenta con una bahía que forma un puerto natural, siendo el mismo el más importante del país y uno de los más importantes del Cono Sur.

Montevideo, la capital de Uruguay, es una importante ciudad de la Bahía de Montevideo. Se ubica en torno a la Plaza de la Independencia, donde alguna vez hubo una ciudadela española. La plaza se conecta con la Ciudad Vieja, con edificios art deco, casas coloniales y lugares emblemáticos como el altísimo Palacio Salvo y el Teatro Solís neoclásico. El antiguo Mercado del Puerto está lleno de restaurantes para degustar carnes.

Montevideo Lugares Imprescindibles

 Parque Rodó 

El Parque José Enrique Rodó, conocido también como Parque Rodó, es un parque de la ciudad de Montevideo. Honra a José Enrique Rodó, un importante escritor uruguayo.

El parque tiene cuarenta y dos hectáreas de extensión y constituye un paseo tradicional para los montevideanos. Incluye un lago artificial, una zona de juegos infantiles y un parque de atracciones mecánicas donde también se dispone de varios locales gastronómicos

Fortaleza del Cerro

La Fortaleza del Cerro es una construcción colonial que se encuentra en la parte mas elevada del Cerro de Montevideo.

Se realizó entre 1809 y 1811 para proteger el faro que se encuentra en este lugar de los ataques extranjeros en la época colonial.

La fortaleza tiene una construcción militar de forma pentagonal con gruesas murallas que albergaba un batallón para poder cuidar al faro y también se la uso como prisión en tiempo pasado. La Fortaleza del Cerro se encuentra a 136 metros sobre el nivel del mar y es posible ver la bahía y gran parte de la ciudad de Montevideo. Tiene la particularidad de ser la última construcción realizada por la colonia española en este país. El faro hoy en día sigue funcionando tan bien como desde sus comienzos en 1804.

La Fortaleza del Cerro es un atractivo turístico de la ciudad que se puede visitar este de miércoles a domingo durante todo el día. La entrada es paga pero tiene un precio accesible, los niños y las personas mayores de 65 años entran gratis. Es muy recomendable para las personas que les gusta la historia y conocer fortalezas militares además de poder disfrutar de una gran vista panorámica de la ciudad.

Pasear por Ciudad Vieja

Ciudad Vieja es el casco antiguo de Montevideo. En la actualidad, es también un barrio. Alberga numerosas empresas, ministerios y oficinas estatales, bancos, museos, galerías de arte y centros culturales, así como restaurantes, discotecas, y bares.

Teatro Solís

El Teatro Solís es el principal teatro de Uruguay, ubicado en la ciudad de Montevideo. Inaugurado en 1856. El teatro es uno de los escenarios más importantes del país, con una capacidad para 1.500 espectadores aproximadamente.

Plaza Independencia

La Plaza Independencia.

La Plaza Independencia es la plaza más importante de la ciudad de Montevideo, en Uruguay, se ubica en el centro de la ciudad, en el espacio que ocupaba la Ciudadela de Montevideo. Alberga en su centro el monumento y mausoleo al Gral. José Gervasio Artigas.

Mercado del puerto

En la actualidad no funciona como mercado, sino que en su interior y cercanías se han instalado numerosos restaurantes, que sirven, entre otras especialidades, el asado uruguayo de carne vacuna, convirtiéndose así en punto obligado de la visita a de Montevideo.

Bajo su estructura metálica se mezclan olores y colores diversos, mientras que artesanos, músicos y pintores interactúan con la gente que llega a comer, a comprar o a curiosear simplemente. El sábado, día que coincide con el promocionado Paseo Cultural de la Ciudad Vieja, es una jornada animada por músicos, cantantes y dibujantes.

Palacio Salvo

El Palacio Salvo es un edificio emblemático de la ciudad de Montevideo. Fue edificado al impulso de los hermanos empresarios Ángel, José y Lorenzo Salvo y diseñado por el arquitecto italiano Mario Palanti e inaugurado el 12 de octubre de 1928.

Mercado Agrícola de Montevideo (MAM)

El Mercado Agrícola de Montevideo o Mercado Agrícola es uno de los más grandes mercados agrícolas de Montevideo, Uruguay.  En el año 1999, es declarado Monumento Histórico Nacional.

Deja un comentario