¿Qué ver en Venecia?

Venecia es sin lugar a dudas una de las ciudades más bonitas a conocer de toda Europa. Perderse en sus callejuelas y cruzar puentes para llegar a iglesias y palacios, es una travesía que se debe disfrutar aunque sea una vez en la vida. 

Venecia está rodeada de agua, y es en su calle principal, el Gran Canal por donde circulan durante todo el día vaporettos, lanchas y góndolas. Pero un detalle muy importante es que Venecia no es solamente es el Gran Canal, por lo que a continuación se podrá conocer acerca de algunas de sus más grandes atracciones:

Palazzo Duccale

El Palazzo Duccale se remonta al siglo IX y está localizado en un extremo de la Plaza de San Marcos. Es uno de los palacios más bonitos de todo el continente, y como es evidente una visita indispensable en Venecia. 

De este llama la atención sus fachadas de estilo gótico, así como su interior clásico de mármol de Verona. También al visitarlo por dentro se puede apreciar más a fondo su belleza, una belleza que fue aportada por artistas de la época con espacios como la Porta della Carta, la sala del senado, la Scala d´Oro, la armería, el apartamento del Duque, la sala del colegio, la Sala del Gran Consejo y el Puente de los Suspiros

Puente de Rialto

Construido entre los años 1588 y 1591, el Puente de Rialto es el más antiguo de estas estructuras que cruzan el Gran Canal, además de ser uno de los sitios más visitados en Venecia. En este se puede disfrutar de muchas tiendas con un encanto particular, las cuales están localizadas en sus rampas de acceso. Por igual se puede disfrutar del Mercado Rialto, un mercado lleno de colores y productos frescos.

Desde lo alto del puente de piedra también se pueden hacer algunas de las mejores fotos de Venecia posibles.

Basílica de San Marco

Otro de los iconos de la ciudad es la Basílica de San Marco. Este templo religioso es el de más importancia en la ciudad, además de ser una obra maestra del estilo bizantino. Su construcción se remonta al 828, y la meta de esta era guardar las reliquias de San Marcos.

Si bien la entrada es gratuita es necesario pagar para ver el tesoro, el museo o la Pala de Oro. En su interior el dorado predomina, así como los magníficos mosaicos de la cúpula. Para visitarla una vez más, las largas colas serán un infaltable.

Campanile de San Marco

El Campanile de San Marco es por su parte el edificio más alto de Venecia con sus 98,5 m de altura, así que desde el mismo será posible tomar algunas de las mejores fotos de la ciudad. El mismo está ubicado en la Plaza de San Marcos y es el campanario de la Basílica de San Marcos en realidad.

Anteriormente la torre servía como faro para los navegantes, y también lo hacía como campanario. A lo largo de su historia sufrió por varias restauraciones, hasta adquirir su forma actual en 1515. En lo más alto de la torre se encuentra una estatua del arcángel Gabriel.

Gran Canal

El Gran Canal es la insignia de Venecia, no solo eso sino que es la avenida principal de Venecia, por lo que aunque no se desee conocerlo con fervor, igualmente se deberá hacerlo para recorrer a Venecia. Posee unos 4 kilómetros y divide a la ciudad en dos grandes partes. Para recorrerlo por completo en un paseo, se puede hacerlo en un Vaporetto desde la Piazzale Roma hasta la Plaza de San Marcos.

Pero si se va a hacer esto comprar una tarjeta de transporte de acceso ilimitado al vaporetto podría ser una buena idea. 

Ca’ Rezzonico

El palacio renacentista de Ca’ Rezzonico  es uno de esos sitios del cual nadie se arrepiente de conocer. En su interior se puede encontrar al Museo del Settecento Veneziano, junto con una decoración exquisita de salas para el recuerdo.

El palacio además se remonta al siglo XVII y en este vivió el Papa Clemente XIII.

Piazza San Marco

La Piazza San Marco se destaca por su belleza, hasta el punto de ser llamado como “el salón más bello de Europa” por Napoleón Bonaparte. También esta posee algunos de los monumentos y edificios de mayor importancia en Venecia como son el caso del Palacio Ducal, así como la Basílica de San Marcos, la Torre del Reloj y el Campanile. 

Un dato interesante es que uno de los sitios más bajos de la ciudad, por lo que es de los primeros en inundarse cuando la marea sube. Por igual, es una buena opción tomar algo en alguno de sus muchos cafés históricos.

Basílica de Santa maría de la Salute

Otro de los edificios más reconocidos de Venecia es la Basílica de Santa María della Salute. De ella su cúpula es visible desde muchos otros puntos de la ciudad, por lo que su presencia es una más que destacable. De hecho, la misma aparece en una gran parte de las postales de la ciudad. Su construcción fue para celebrar el fin de la peste, la cual elimino una gran parte de la población de la Región del Véneto.

Su construcción inició en el año 1631 pero llego a finalizar en el 1867. Con respecto a su decoración consta de una planta octogonal con pequeñas capillas ubicadas en cada uno de sus lados. No tiene mucha decoración internamente, pero sí se puede disfrutar de las pinturas de Tiziano y Tintoretto.

Burano

Burano es una de las islas del archipiélago de la Laguna de Venecia. Ella es reconocida por sus encajes y casas de colores. Es una isla pequeña con un aproximado de 4.000 habitantes, de ella destaca un inclinado campanario que puede ser visto desde la lejanía. 

Pero como ya se había mencionado, su imagen más emblemática son sus casitas de colores, incluso los vecinos deben pintar las fachadas cada cierto tiempo, por obligación.

Murano

Y para finalizar, otra de las islas a mencionar en un recorrido por Venecia es Murano, que es la más cercana a la ciudad. Ella es reconocida por su cristal, por lo que si se es un apasionado de la artesanía en vidrio, se puede observar mejor acerca de este trabajo en dicha isla.

También esta es reconocida porque acá se encuentra una de las iglesias más antiguas de la laguna, que es la Basílica de Santa María y San Donato.

Deja un comentario